Navajas Suizas

Hablemos hoy de una navajas Suizas.

A través del tiempo las personas han tenido que ir creando e innovando diferentes instrumentos. Una necesidad motivada por el instinto de super vivencia que nos ha llevado a crear armas de filo. Estas se han utilizado para diversos fines y con el pasar de los años se ha ido mejorando, tanto en técnicas como en estilos. Todo para que estas mismas pudieran funcionar en diversas ocasiones.

Logrando crear una amplia variedad de instrumentos de corte de diferentes categorías con muchas más subdivisiones. De forma que se pudo tener siempre a la mano una o varias herramientas que usar en función a su fin de creación. El único inconveniente es la cantidad de instrumentos que se deberá llevar siempre en el equipo para hacerle frente a cualquier circunstancia.

Dicho impedimento le llevó a las personas crear otro tipo de instrumento capaz de cubrir varias necesidades al mismo tiempo. Un implemento totalmente para cada situación, que se pudiera tener siempre a la mano y que no tuviera un tamaño muy ostentoso. Por lo que se creo la navaja suiza, una herramienta de multiusos.

Navajas suizas

El diseño de este tipo de instrumento es muy especial, dado a que consiste en varias capas de herramientas. Este tipo de navaja no solo destaca por ser muy funcional, debido a las múltiples funciones que posee, sino que también en cómoda de llevar. Ello debido a su pequeño tamaño, lo cual la hace fácil de llevar en un simple bolsillo. Aspecto que no solo hace que sea fácil de trasladar, sino que también se puede ocultar en muchos lugares.

Pero el verdadero motivo de que este sea un utensilio sumamente útil es por sus funciones. A diferencia de muchas otras navajas, esta no solo cuenta con una hoja para cortar, sino que también con otras implementaciones. Las cuales, también son de un tamaño cómodo para que puedan estar dentro de la navaja. Es por ello que se le reconoce mucho por la estructura de varias capas de metal, ya que muchas de esas son más herramientas.

Con solo tener una navaja suiza se puede cortar, abrir una lata o botella, e incluso se podría llegar a utilizar una lima.

Tipos de navajas suizas

El instrumento se puede conseguir de muchas presentaciones, tanto gruesas como más finas. Aunque, todo depende del creador, ya que la misma puede contar con un número pequeño de funciones, así como de muchas. Además, dependiendo del diseño, estas pueden contar con algunos implementos que otras no poseen.

El tener diversos diseños y modelos depende de la profesión a la que se dedique cada persona. Ya que estas se fueron innovando para abarcar las necesidades no solo una sino también varias profesiones. Por lo que se fueron personalizando para cada función. Es decir, que se puede tener un diseño para las personas que suelen ir a acampar. Así como también presenta otro etilo para el público que se dedica a la reparación o albañilería.

De la misma existen modelos tanto para hombres como para mujeres, de manera que ninguno desentone. Aunque, sus funciones seguirán estando intactas.

Funciones de una navajas suizas

Muchas personas alrededor del mundo reconocen una navaja suiza con implemente ver la forma de este. Dado a que la misma cuenta con la peculiaridad de poder cubrir cierta cantidad de necesidades al mismo tiempo. Lo que la hace un objeto interesante e indispensable por las múltiples utilidades que se le pude dar debido a las implementaciones que posee.

Aquellos instrumentos que se han ido implementando con el tiempo siempre podrán variar en función del diseño de la misma. Pero estas siempre van a contar con ciertas herramientas que se pueden considerar básicas para toda situación. Estas son las siguientes:

Cuchillo

El instrumento por el cual se le conoce como navaja, el cual tiene cada tipo de navaja suiza que se adquiera. El cuchillo es de un tamaño pequeño, pero aun así no decepciona con u doble filo. Por lo tanto, con este implemento de las navajas Suizas se puede cortar diversos materiales, como la tela, las cuerdas, ingredientes para cocinar y más.

Destornillador

Dependiendo del diseño que se haya comprado, la navaja Suiza puede tener un destornillador de estría o de cabeza plana. Además, por su tamaño solo se podrá utilizar para tornillos pequeños, así como para también abrir pequeños orificios de ser necesario.

Tijeras

Sin importar que el diseño sea para hombre o para mujer, este gadget siempre será uno de los más necesarios. Sin importar que ya se cuenta con una herramienta de corte, este es esencial para trabajar con cosas delicadas.

Destapador

Otra de sus grandes funciones es poder abrir las latas o tapas de botellas con una simple herramienta. Una implementación que no solo es requerida para usar en la naturaleza, sino también para cuando se está en la ciudad.

Lima

Por mucho que cueste creerlo, la lima de las navajas Suiza, es un implemento que también es necesario. Ya que este instrumento es básicamente una lija no solo va a ser funcional para tratar las uñas. Sino que también se puede utilizar para rebajar o retocar ciertas superficies.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad