Navajas para setas

Vamos a hablar hoy de navajas para setas. La jardinería es muy bien conocido como otra forma de expresión de arte, por mucho que otras personas no lo crean. Ello debido a que, todo método por el cual las personas busque expresar algo, se le considera arte. Cosa que engloba un millar de actividades, así como también lo es el trabajar directamente con las plantas de un espacio.

Ello con el fin de que esta sea agradable a la vista y que incluso cuente con elementos decorativos hermosos. Para poder ser un experto en lo que respecta a la jardinería se debe tener ciertas habilidades y conocimientos en el tema. Aunque ello no es todo lo que se necesita, dado a que al mismo tiempo se debe contar con un buen equipo. Ya que estos son totalmente necesarios para llevar a cabo el trabajo.

Navajas para setas

Entre el equipo indispensable que debe tener un jardinero siempre a la mano se encuentra la navaja. Una herramienta que siempre ha sido parte de la historia y que con el tiempo se le ha dado muchos más usos, como el cortar las setas del jardín. Un tipo de navaja que tiene muchas diferencias con una pequeña de bolsillo o un cuchillo de supervivencia.

Ello debido a la forma curveada que tiene. Cualidad sumamente requerida para que la misma pueda cortar todas las setas que sean necesarias y al mismo tiempo funcione para recoger los restos. La hoja es mucho más grande que la de una navaja convencional, así como el mango. Aunque, del mismo se puede encontrar muchos diseños diferentes para realizar un mejor trabajo.

En sentido general, este tipo de herramienta es una de las primeras a utilizar en cualquier campo.

Tipos de navajas para setas

Toda herramienta es forjada y diseñada con el fin de ejercer ciertas funciones. Cosa que no solo depende del estilo de la hoja, sino que también método de forjado e incluso el mango. Aspectos que no solo afectan los cuchillos, sino que también a las navajas.

En el caso de las navajas que son creadas para cortar las setas, existen algunas cuya función no cambia. Pero estos cuentan con ciertas características que las hacen ideales para casos diferentes. Por lo que, se pueden encontrar los siguientes tipos de navajas:

Tipo machete

A primera vista, este tipo de navaja se puede confundir muy bien con mache. Aunque ello se debe a la forma y al enorme tamaño de este. Solo que, a diferencia del machete, la curva de la hoja es mucho más pronunciada. De manera que, las setas que se vaya a cortar sean en grandes cantidades. Así como también se podrá recoger los restos de esta con la hoja y poder desechar rápidamente.

Este tipo de navajas para setas es muy bien conocida por hacer el mismo trabajo que una podadora. Además, no solo se puede adquirir la navaja que sea grande, sino también de menor tamaño, de manera que se pueda trabajar mucho más cómodo con estas.

Su uso es más que todo para cortar fácil y rápidamente las setas que cuentan con un gran tamaño. Es decir, que son altas y difíciles de cortar con otro tipo de herramientas como la podadora eléctrica. Por lo que, con este instrumento se debe comenzar a trabajar dependiendo del lugar en el que se va a trabajar.

Con cepillo

El estilo de esta herramienta fue diseñado con el fin de que se pudiera adaptar no solo a las setas sino también a los hongos. Componentes muy comunes que se pueden conseguir en cualquier espacio natural pero que afectan negativamente el ambiente que se busca crear. Por lo tanto, es indispensable que este complemento del equipo se adapte a los componentes del campo a tratar.

A diferencia de la navaja anterior esta no cuenta con una hoja de gran tamaño, sino más bien mucho más pequeño. El mango es incluso mucho más grueso dado a que es una combinación entre madera y metal. Solo que la mayor característica de este tipo de navajas para setas es que en la parte inferior del mango se encuentra un cepillo. Herramienta muy funcional luego de que se haya cortado las setas.

Además, este estilo de instrumento no es para trabajar con setas de gran tamaño, sino que se utiliza para tratar con los más cortos. De manera que se pueda rematar el trabajo y deshacerse de molestas imperfecciones para el buen trabajo de jardinería. Siendo así un complemento mucho más práctico y cómodo de usar para deshacerse de cosas innecesarias del campo.

Cosa que es de mucha ayuda antes de comenzar a pasar algún otro tipo de herramienta para obtener mejores resultados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad