Navajas Militares

Vamos a hablar de Navajas Militares. El uso de las armas blancas es uno de los ejercicios fundamentales a realizar primeramente para todo aspirante a militar. Logrando así que estos sean diestros al momento de utilizarlos para cubrir una necesidad o para salvar sus propias vidas. Por lo tanto, no solo se considera un requisito esencial sino también de vital importancia para el entrenamiento. Por lo que se implementa en el equipamiento general un cuchillo o navaja.

No importa en que situación se encuentre la persona, el tener una herramienta de corte es indispensable. Ya que la misma puede se de ayuda para diversos casos, incluso para sobrevivir en la naturaleza. Razón por la cual hasta los campistas acuden a una tienda para adquirir un cuchillo.

Navajas militares

Las navajas que utilizan los militares tienen ciertas similitudes y diferencias a muchas otras que se hayan creado. Estos debido a que las personas del ejército se deben enfrentar a otro tipo de peligros que las personas naturales no. Debido a esa razón, las herramientas que estos deben utilizar tienen algunas implementaciones demás.

Parte del equipamiento de un militar se debe encontrar tanto el cuchillo como la navaja. Aunque estos dos parecieran tener similitudes, ambos se utilizan para fines diferentes, dado a que son necesarios para casos indistintos.

Diferencias entre un cuchillo y una navaja militar

El tamaño no es la única forma de diferenciarlos, sino también por otros factores que influyen mucho en sus características. En el caso del cuchillo, se le puede identificar por las siguientes características:

  • Su diseño es más rústico, aunque ello no impide que ser ergonómico y cómodo de agarrar.
  • La forma de la hoja hace que este tanga doble filo, pero al mismo tiempo cuenta con otra herramienta en la parte superior.
  • En uno de los lados de la navaja se puede encontrar otra herramienta de corte que hace lo mismo que un serrucho.
  • Es las herramientas más utilizada para cuando se va a practicar las tácticas combate cuerpo a cuerpo.
  • La punta de la hoja es curva por el lado filoso y un poco plano por el lado contrario. Logrando así obtener una punta mucho más mortal.

Pero las navajas militares no cuenta con esas características, principalmente porque el diseño de esta logra que la hoja sea desplegable. Es decir, que se guarde. Sus características con las siguientes:

  • Tanto el tamaño de la hoja como del mango no es muy grande, por lo que se puede guardar y desplegar en cualquier momento. A parte de que es mucho más cómodo y para muchos más seguro de llevar la navaja equipada en la ropa.
  • Cuenta con pequeño mecanismo para abrir o desplegar la navaja. Este se trata de un pequeño botón ubicado en la parte superior del mango, la cual al presionarlo hace que la hoja se extienda completamente. También es muy funcional para volverla a guardar.
  • La hoja tiene doble filo en uno de sus lados.
  • Tiene pequeñas muescas para funcionar como serrucho, solo que son mucho menor a las de un cuchillo.
  • El lado que tiene filo no va hacia una punta curveada, sino más bien un poco recta hacia arriba. Mientras que la contraparte baja como en un semi círculo después de las muescas del serrucho.
  • La punta es un poco menos certera pero igual de peligrosa que la de un cuchillo.

Diseño de las navajas militares

Los implementos que deben usar las personas que trabajan para el ejército tienen un diseño rustico. Ello debido a que tienen que ir acorde al uniforme, por lo que son camufladas. Estilo que no solo es usado por militares, sino también por civiles. Debido a ello, las herramientas que estos utilizan son adquiridos por personas naturales que gusten de ese estilo.

Además de ser herramientas prácticas, estás se pueden tener en cualquier lugar para ser usadas ante cualquier improvisto. Aunque, muchas otras personas se han dedicado a la colección de las navajas y cuchillos debido a los diversos diseños que se pueden encontrar. E incluso son buscadas por el material y forma de las hojas. Logrando así que muchos forjadores comenzarán a crearlas más por arte que por comercio.

Es por ello que no solo juegan con el diseño que recubre el mango y los gadgets que se le puedan agregar a este. Sino que también se ha buscado inventar un poco con la hoja, de manera que sea mucho más vistosa. Ya que algunos piensan en lo llamativas que pueden ser más que en la funcionalidad de la misma.

Por lo tanto, muchas de estas no están pensadas para ser usadas en casos de supervivencia, sino más bien decorativas. Siendo así una de las razones por la cual el peso no es de gran importancia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad