Navajas de supervivencia

Hablemos de Navajas supervivencia.

El sobrevivir ante todo pronostico es una de las muchas habilidades innatas del ser humano. Habilidad que ha perdurado durante miles de años hasta la actualidad, dado a que la persona siempre buscar mejorar. Es decir, que toda creación del ser humano se puede innovar para que este pueda tener un mejor alcance.

Tanto así que por ello se fueron utilizando herramientas que hoy en día son igual de necesarias, solo que mejoradas para mayor comodidad de las personas.

Ello se refiere a los instrumentos que se utilizan para realizar cortes. Herramientas de suma importancia para casi cualquier cosa y que hoy en día solo han mejorado su funcionalidad. Lo que significa que estos utensilios ya no son solo para un fin en específico, sino que cubren más necesidades. Así como también son creados para diferentes campos. En el campo de la supervivencia se puede encontrar una navaja o incluso un cuchillo.

Navajas de supervivencia

La herramienta que ha estado presente en cada momento del ser humano han sido los cuchillos y con ellos las navajas. Las cuales tienen ciertas diferencias con este, comenzando con el tamaño, pero no menos indispensables. Dado a que estas son mucho más cómodas de llevar, no ocupan gran espacio y son capaces de tener diversas funciones. Las navajas son un instrumento ideal para llevar a casi cualquier lugar.

Además, el poseer una puede ser indispensable si llega a suceder algún percance poco conveniente en el que se tenga que sobrevivir. En este aspecto no muchas personas cuentan con las herramientas necesarias para poder defenderse ante la naturaleza. Por lo tanto, incluso para las personas que solo van de campamento, es esencial que al menos una navaja este presente. Debido a que con la misma se puede emplear cuando se requiera cortar.

Diferencias entre el cuchillo y las navajas de supervivencia

Muchos de los utensilios de corte tienen muchas similitudes, a parte de su función principal. Pero al mismo tiempo pueden tener considerables diferencias que se deben tomar en consideración a la hora de adquirir alguno. Iniciando principalmente por comprar aquella que sea menos estorbosa y que se puede llevar a casi todos los lugares, como lo es la navaja. El cual cuenta con las siguientes características:

  • Tiene un tamaño cómodo de trasladar, por lo que se puede equipar en cualquier parte, inclusive en un bolsillo del pantalón.
  • La hoja esta guardada, por lo que no causará ningún daño, indistintamente del lugar en el que se lleve.
  • Posee un sistema de seguridad para impedir que la hoja sea liberada libremente. Por lo que, con solo presionar un pequeño botón que suele estar ubicado en la parte superior del mando, la hoja se expandirá desde la posición de reposo de las navajas de supervivencia.
  • Es fácil de cerrar, dado que al abrirse una pequeña lámina se interpone entre la hoja y el mango. Otro mecanismo que le provee de mayor seguridad al usuario y con el cual se podrá cerrar cuando se desee de manera segura.
  • El diseño del mango es mucho más simple que el de un cuchillo, pero no por ello es menos agradable a la vista y fácil de sostener.
  • La hoja es de doble filo y la punta, en muchos de los modelos, puede ir redondeada curva hacía arriba.
  • Algunos modelos cuentan con unas pequeñas muescas en la parte inferior de la hoja, del lado que no tiene filo. De manera que se puede usar para otro tipo de tareas como serruchar.

Ventajas de tener una navaja de supervivencia

Las navajas comunes solo cuentan con un fin en específico, además de que suelen ser algo molestas a la hora de sacar la hoja. Por lo tanto, nunca está de más poseer una que este destinada a la supervivencia. Puede incluso que su peso sea algo mayor al de una herramienta simple de corte. Pero el tenerla puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte debido a las necesidades que se van presentando en casos extremos en el que se deba sobrevivir. Esa es la razón de ser de las navajas de supervivencia.

En caso de que una persona corra algún riesgo mortal en un ambiente natural, este implemento será totalmente necesario. Ya que con él se puede contar las ramas, hojas, tela y mucho más, con lo cual comenzar a crear astucias e incluso un refugio. Adicional a ello, dependiendo del caso, también puede ser de gran utilidad contra alguna amenaza como la de algún animal inesperado.

Así como también será necesario para poder crear otro tipo de armas, que por mucho que no se desee será requerido para sobrevivir. Como el comenzar a ingeniarse una lanza para poder pescar rápidamente, y más. Además, se podrá utilizar al mismo tiempo para poder cortar los alimentos o la carne que se vaya a preparar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad