Navajas de barbero

Hablemos de navajas de barbero. Una de las profesiones más antiguas y que actualmente aun es muy requerida es la de un barbero. Persona que con su destreza y habilidad es capaz de sostener la hoja de las navajas de barbero en el cuello de las personas y no causarles daño. Tarea que no es muy fácil de lograr dado a la precisión que se debe tener. Aunque dicha profesión no fue muy solicitada en otros tiempos, poco a poco se fue convirtiendo en una muy importante.

Dado a la insistente manía de las personas por ir mejorando, tanto económicamente como socialmente, la imagen era uno de ellos. Por lo que se acudía a un barbero regularmente para que este les hiciera todo tipo de trabajos. Pero dicha misión no estaría completada sin la ayuda de la navaja.

Navajas de barbero

Una de las herramientas que nunca se han separado de las manos del ser humano han sido las hojas de corte. Básicamente los cuchillos y navajas debido a la infinidad de cosas para las cuales se utiliza. Pero, así como muchas otras, las navajas han ido evolucionando con el tiempo, de manera que no solo funcionen como simples cuchillos. Sino que puedan ser funcionales para otro tipo de actividades.

Fue por ello que se crearon diferentes tipos de navajas, cuyos tamaños y formas eran variados para un mejor uso. Algo que ocurrió con las navajas de barbero, ya que al ser creadas se pensó en la comodidad para la persona que la vaya a utilizar. Por ello es que, tanto el mango como la hoja tienen una forma muy fina. La misma es mucho más fina que una navaja cualquiera, de manera que pueda ser utilizada hábilmente.

Además, su diseño también es muy elegante y delicado, por lo que muchas personas se enamoran de las mismas, aunque no las usen. Este tipo de navaja, a diferencia de muchas otras, cuenta con un filo muy peligroso. Adicional a ello, lo fina que es y el diseño del mango hacen que esta se pueda mover de muchas formar. Algo que les favorece mucho a los usuarios de la misma al momento de realizar sus tareas.

Tipos de navajas de barbero

Existe una gran variedad de cuchillos y navajas debido a que año tras año se les han hecho modificaciones. Tanto así que incluso se ha creado un diseño en específico para cada actividad. Algo que no solo engloba a los cuchillos sino también a las navajas. Todo con el fin de las mismas funcionen para cualquier eventualidad.

Incluso para las navajas de barberos se han tenido que hacer ciertas modificaciones en la hoja. Ello para que se logre obtener resultados, por lo que, los mayores cambios se hacen generalmente en la hoja. Logrando así obtener los siguientes tipos:

Navaja de hoja fija

Es la hoja más común de encontrar. Solo que la misma no se puede retirar por nada del mundo del mango. Por lo tanto, si la misma llega a perder el filo después de tanto uso o por el tiempo, ya no servirá de nada. A diferencia de muchas otras navajas estas son mucho más elegantes en cuanto al diseño. Además de que cuenta con un buen filo el cual tarda para que se pierda.

Una herramienta que era muy bien utilizada hace muchos años atrás. Incluso son consideradas hoy en día como piezas de colección e historia muy valoradas.

Navaja de hojas intercambiables

Actualmente una de las más utilizadas en el mundo moderno. Dado a que las navajas aun son muy requeridas en la barbería, estas no pueden simplemente perder el filo debido a lo peligroso que puede ser. Por lo tanto, se puede comprar un mango y a este mismo irle cambiando las hojas cada vez que se requiera.

Algo que se le hace mucho más cómodo a los barberos actuales.

Tipos de hojas para navajas de barbero

Los instrumentos usados para ejercer la barbería son muy conocidos por la forma de este, en especial la navaja. Pero no solo se puede encontrar tipos de navajas con las cuales trabajar, sino que también puede variar las hojas. La hoja de la navaja es la que mayor puede causar diferencias, tanto en el estilo de la navaja como en los acabados que se obtendrían. Aquellos tipos de navajas son los siguientes:

  • Hoja de punta redonda. El cuerpo de la hoja no cambia en lo absoluto, por lo que se puede contar con que estas tengan un buen filo. La única diferencia radica en la punta, ya que al ser redondeada permite que se pueda trabajar mejor. Instrumento muy ideal para comenzar a practicar la barbería.
  • Hoja de punta recta. A diferencia de la anterior esta es utilizada para obtener mejores acabados al momento de tener que hacer delineados. Ideal para cuando se tenga que trabajar con la barba, por ejemplo.
  • Hoja de punta francesa. Es una hoja un poco diferente a la recta. Solo que con esta se puede lograr tener mejores acabados. Por lo que, puede ser utilizado para tratar diferentes espacios en el rostro de la persona.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad