Cuchillos Militares

Vamos a hablar hoy de cuchillos militares. Una de las herramientas que se acostumbra tener a la mano es un cuchillo, cuyas funciones son de mucha utilidad, dependiendo de la actividad. Ya que la creación de este implemente fue para diversos campos, solo que más adelante se le ha dado mayores modificaciones. Tanto así, que hoy en día se puede encontrar cuchillos para: cocina, quesos, supervivencia e incluso para cortar la cabeza de los animales.

Por lo que, se puede considerar que esta herramienta ha sido mejorada para estar casi siempre de la mano del hombre. De manera que sea casi indispensable para muchas tareas, aunque ello también dependa de muchas situaciones. Ya sea porque se vaya a ir de cacería, se desee hacer buenos cortes para la comida, o incluso para poder sobrevivir, es importante tenerlo.

Cuchillos militares

Entre los muchos cuchillos militares que pueden existir hoy en día, los militares se les suele confundir mucho con los de supervivencia. Algo que se le puede atribuir a las funciones de esta, solo que con unas cuantas diferencias más. Pero lo más destacable es su diseño ergonómico, el cual le da un mejor agarre y estructura. Razón por la cual muchas personas prefieren adquirir uno de estos antes que el de supervivencia.

Pero además de eso, muestra ser mucho más cómoda a la hora de utilizarlo en situaciones extremas.

Este tipo de cuchillo es muy bien conocido como táctico, aunque aquellos que le dan uso es más que todo en la milicia. Eh ahí la razón de sus nombre, solo que este es más utilizado por las fuerzas especiales. Aunque, debido a sus múltiples usos, hasta los mismos cazadores han optado por tener uno entre sus herramientas.

Características del diseño de un cuchillo táctico

Muchas personas sobreestiman el diseño de un objeto, incluso el de un cuchillo. Pero la verdad es que este es el principal encargado de que la herramienta funcione en sí para el fin que fue creado. Ello debido a que, tanto el mango como la hoja deben ser idóneos para el usuario. De manera que al momento de utilizarlo se le haga muy fácil e incluso cómodo.

Por lo tanto, este es un aspecto que es muy importante y se debe tener muy en consideración al momento de adquirir uno propio. Para que este sea de mucha utilidad y resulte favorable para la persona que lo utilice. Ya que, en algunos casos este puede ser vital para salvar la vida de alguien o de uno mismo.

Estas características son las siguientes:

  • El mango del cuchillo militar es hueco, de manera que se pueda tener equipo adicional muy cerca.
  • Una de las partes de la hoja es plana, por lo que tiene un mejor lineamiento a la hora de utilizarlo. Aunque, muchos otros diseños pueden tener un borde afilado para mayores resultados.
  • La mayoría de los modelos cuentan con una punta muy resistente, por lo que muchos lo han utilizado también para defensa. Razón por la cual también se le ha confundido con un cuchillo de combate.
  • El material del mango puede ser de diversos materiales, como: hierro, madera e incluso hueso. Siendo así muy resistente y duradero.

Tipos de cuchillos militares

Así como en muchos otros tipos, los cuchillos militares cuentan con una pequeña clasificación. La creación de los siguientes tipos de cuchillos es para que sean mucho más funcionales para un fin relacionado con su creación. Es decir, que las variantes de un mismo objeto pueden ser requeridas para cosas que otros no. Dichos tipos de cuchillos militares son:

Cuchillo plegable

Muchos lo suelen confundir con una navaja debido al tamaño, aunque el mismo sigue cumpliendo las mismas funciones. La diferencia que tiene de entre los demás es que la hoja de este se puede guardar. De formar que no llegue a lastimar al usuario y sea mucho más fácil de guardar, así como de trasladar.

Es una herramienta que no solo sirve para cortar, sino que también es ideal para retirar la piel de un animal de su carne. También es funcional para abrir una herida debido al tamaño de la hoja. Aunque, muchas personas también lo han utilizado como utensilio de cocina.

Cuchillo táctico

Este cuchillo se utiliza mucho para tareas un poco más complicadas, las cuales requieren de fuerza y resistencia. Aspectos que son de suma importancia para el tipo de actividades que se suele llevar a cabo con este tipo de cuchillo.

Generalmente es empleado para retirar la corteza de los árboles y poder tratar con ellas hasta en una fogata. Incontables veces se ha utilizado también para hacer la punta de una flecha o lanza, o solo para cortar las partes de una presa. Así como también se ha tenido como arma de defensa personal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad