Cuchillos de cocina

Los cuchillos de cocina son muy bien conocidos como un utensilio que se ha empleado desde muchos años atrás en diversos fines que impliquen cortar. Debido a su constante utilización es que se ha ido actualizando con el pasar de los años e incluso creando muchos más. Cuyas funciones varían dependiendo del fin para el cual fueron creados. Además, también existe una gran clasificación de algunos tipos.

Cuchillos de cocina

La cocina es un enorme campo para lo que se requiere la utilización de múltiples utensilios. Los cuales facilitan la realización de deliciosos platillos, pero para eso mismo no se puede utilizar un único utensilio. Es normal que los que se dedican a la cocina de manera profesional conozcan todos los cuchillos existentes y su utilización. Pero para las personas que solo se dedican a hacerlo en casa en asunto es diferente.

Debido a que no todos son expertos en el tema no se pueden saber algunos pequeños detalles. Por lo tanto, es importante conocer las características de algunos cuchillos, ya que por su espesor, largo y forma los cortes pueden variar. Logrando así que lo que se desee preparar tenga una imagen diferente, e incluso puede haber un cambio en el sabor por lo grueso de algunos componentes.

Tipos de cuchillos de cocina

La variedad de usos de estos puede ser importante para algunas personas, y entre ellos se pueden encontrar:

Cuchillo para mondar

Muy bien conocido como el mondador, una pieza idónea para cuando llega el momento de pelar los vegetales. Tarea que no se puede realizar con cualquier otro debido al acabado que tendrá. Es cómo y fácil de usar, por lo que se puede utilizar hasta con pequeñas piezas de verduras. Algo que se le atribuye a la medida de diez (10) centímetros.

Cuchillo de cocinero

Básicamente el cuchillo que se conoce universalmente por lo práctico que es para cortar todo tipo de verduras y/o hortalizas. Además de eso también es ideal para cortar otros ingredientes como la carne y el pescado. Por lo que, es un cuchillo de uso muy general o versátil. El mismo tiene una medida de veinte (20) a treinta (30) centímetros de largo.

Cuchillo para deshuesar

Una de las tareas dentro de la cocina que son muy molestar de llevar a cabo es deshuesar. Pero esta herramienta facilita mucho el trabajo debido a la forma de la hoja. Uno de los casos más frecuentes es utilizarlo para cortar el pollo y separarlo por partes para una mejor preparación.

Cuchillo para filetear

Un utensilio muy importante a la hora de tener buenos cortes de carne, pollo o pescado debido a lo fino de su hoja. Son cómodos de usar, y si se es diestro el trabajo se realizará rápidamente. Por lo que cuenta como uno de los cuchillos de cocina esenciales, tanto profesional como básica. Además, su uso es versátil dado a que se puede utilizarse como cuchillo de carne, así como también de pescado.

Cuchillo para jamón

Aunque a muchas personas se les haga complicado el creerlo, existe un cuchillo para poder cortar correctamente el jamón. Debido a la contextura del jamón, es fácil de creer que este mismo puede ser utilizado con muchos más ingredientes de igual espesor. Dentro de los cuchillos ibéricos, el cuchillero jamonero no puede faltar en tu taco de cuchillos de cocina.

Cuchillo para pan

Esta pieza de la cocina es mucho más larga que los anteriormente mencionados. El mismo cuenta con dientes lo suficientemente afilados como para picar el pan rápidamente. De manera que se puedan tener rodajas finas y bien cortadas. Además, no puede ser utilizado para otra cosa que no sea el pan.

Cuchillo para queso

Así como existe el cuchillo para el jamón también existe aquel ideal para cortar e incluso servir el queso. Este cuenta con una forma algo diferente a los demás debido a que la punta es curva. Pero ella tiene la finalidad de servir para tomar el trozo de queso cortador. Además, este tiene una forma pequeña, por lo que no es nada complicado de usar.

Adicional a ello, también se cuenta con una enorme variedad de este, todos con la tarea de servir a un queso en específico.

Implementos esenciales para tus cuchillos de cocina

En una cocina profesional se puede encontrar muchos utensilios con diferentes finalidades. Pero eso mismo es complicado de entender para alguien que se dedica a la cocina tres veces al día, si acaso dos. Por lo que, la cocina hogareña no tiene necesidad de contar con tanto arsenal.

En esta no solo se encontrarán utensilios que serán usados en el proceso de cocina, sino que también para otras funciones. Además, su uso es prácticamente indispensable en cualquier lugar. Estos son los elementos a tener en lo que a relacionado a cuchillos de cocina se refiere:

  • Un afilador de cuchillos con el cual siempre tenerlos al pelo.
  • Taco para colocar los cuchillos. El cual tiene espacio para seis (06) cuchillos y una tijera.
  • La tijera, la cual es muy requerida para algunas labores simples de corte.
  • Tablas, cuya única función es impedir que se arruine el resto de la cocina al momento de cortar algún ingrediente.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad