Cuchillos de caza

Una herramienta de suma importancia para diversas ocasiones que ha estado funcionando de la mano con el hombre han sido siempre los cuchillos de caza. Considerada incluso como un instrumento esencial para muchas de las actividades al aire libre. Entre ello incluyendo la cacería. Aunque estos muy bien se pueden encontrar en diferentes formas para un mejor agarre.

Como su nombre lo indica, es un cuchillo que se utiliza para cuando se está cazando algún animal. Por lo que se requiere al momento de desollar, cortar y tratar lo que es la piel y la carne del animal. Implemento que siempre deberá estar en el equipo de un cazador experto e incluso inexperto, así como también ha estado en el equipo de un guerrero.

Anteriormente este era esencial para la guerra, pero ahora este es solo requerido para muchas cosas en cuanto a la carne. Algo muy funcional tanto dentro como fuera de la cocina.

Ventajas de los cuchillos de caza

La mayor ventaja de un cuchillo de este tipo no es más ni menos que su composición, la cual lo hace ligero y práctico de usar. Ello debido a que su peso no es mayor de quinientos (500) gramos, por lo que incluso se puede llevar cómodamente en el bolsillo.

Además, sus usos no solo tiene que ver con el hacer cortes precisos a la carne de algún pez o animal. Sino que, también se puede emplear en otros campos como para cortar una cuerda e incluso es funcional para cortar las telas. Adicional a ello se puede contar con que el tamaño del cuchillo puede depender de la mano de quien la va a utilizar.

Una ventaja para aquellas personas con manos pequeñas que no pueden sostener muy bien un cuchillo de gran tamaño.

Tipos de cuchillos de caza

Los cuchillos tienen una gran variedad de modelos, así como también de diversos tipos de uno mismo. Por lo tanto, este instrumento de cazador no es la excepción a la regla. Estos tienen algunas clases muy interesantes dependiendo del uso que se le vaya a dar dentro del campo de la caza de animales.

En ese sentido se pueden encontrar los siguientes cuchillos, los cuales tienen una función específica. La cual sigue un mismo fin, realizar los mejores cortes sobre la carne de un animal. Estos son:

Cuchillo para rematar

Como su nombre muy bien lo señala, este es un tipo de cuchillo que se utiliza para darle fin a la tarea de la caza. Algo muy necesario dado a que no todos los animales mueren de un tiro o disparo, por lo que se le debe dar fin. Es decir, rematar para acabar con su vida. La hoja de este cuchillo es un poco más robusta pero tiene una punta muy afilada, y la forma es como la de una punta de flecha.Cuchillo de caza para rematar

Este mismo permite que se pueda penetrar la carne del animal cazado, además de que su filo permite hacer el daño requerido. Esto para no dañar ningún componente innecesario. Además, su empuñadora también muy cómoda que impide que la mano de la persona pueda resbalarse y ser cortada por accidente.

Cuchillo para desollar

Retirar la piel del resto de la carne no es una tarea que se deba ejecutar con cualquier cuchillo. Dado a que no muchos cuentan con el filo o al menos la forma indicada para dicha misión, se podría perder partes muy importantes. Además, estos se encuentran pertinentemente diseñados para poder atravesar cuero grueso, algo que muchos otros no pueden. Resulta el mas útil con el cuchillo de remar y no puede faltar en el cinturón de cuchillos de caza.

Cuchillo desollador

Cuchillos de caza para despellejar

Estos cuchillos de caza no son  como el anterior mencionado, dado a que este no funciona para atravesar el cuero o la piel de los animales. El filo de este es un poco menos espeso, pero lo hace idóneo para retirar esa pequeña  capa que existe entre la el cuero y la carne. El único limitante es que solo funciona para presar cuya piel no sea muy gruesa.

Cuchillo para descabezar

Una de las partes que a veces se les hace complicada de cortar a los cazadores es la cabeza. Ello no solo porque la piel provee de una gran obstrucción, sino porque también se debe atravesar muchas capas de piel y demás. Por lo tanto, en vez de recurrir a métodos barbaros, como el uso de un hacha, se tiene este tipo de cuchillo.

Los resultados que se pueden obtener con estos cuchillos de caza son muy diferentes al que sucedería con un hacha. Además, si se quiere tener la cabeza como trofeo, lo mejor es que la base este bien cortada. De lo contrario, acomodarlo puede ser tedioso para aquella persona que haga taxidermia con ella.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad